La Xunta ha remitido a todos sus empleados públicos un correo electrónico con instrucciones para que adopten medidas de seguridad que salvaguarden el robo de identidades digitales ante el riesgo muy alto de ciberataques tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El Gobierno gallego, a través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega), pide a los funcionarios que modifiquen de forma urgente la contraseña de acceso al sistema.

El Gobierno gallego, a través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega), pide a los funcionarios que modifiquen de forma urgente la contraseña de acceso al sistema

El aviso parte del Centro Criptológico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa, que se está coordinando con las diferentes administraciones públicas del Estado para adoptar un conjunto de medida que refuercen la ciberseguridad de los organismos gubernamentales. "Estas actuaciones, en las que se ha estado trabajando durante esta última semana, incluyen aquellas orientadas a salvaguardar el robo de identidades digitales", explican desde la Amtega.