El céltico Alfonso González, Alfon, jugará a préstamo el próximo curso en el Racing de Santander, recién ascendido a Segunda División. La cesión del jugador, con contrato en vigor hasta 2025 con el conjunto celeste, se anunciará en los próximos días.

El Racing de Santander ha sido la elección del extremo manchego, que disponía ofertas de no pocos equipos de la categoría de plata para salir cedido el próximo curso. La SD Ponferradina, el Lugo, el Mirandés y el Albacete, equipo de su ciudad natal y en el que militó antes de fichar por el Celta, se habían interesado por hacerse con sus servicios a préstamo.

El héroe de Riazor, autor de 8 goles con el Celta B, la pasada temporada, ha priorizado la posibilidad de disponer de minutos que le ofrecía el conjunto cántabro y el Celta ha visto con buenos ojos la operación, pues el futbolista pasaba por contrato a formar parte de la primera plantilla celeste y no entraba en los planes de Eduardo Coudet. La cesión a un equipo en el que pueda seguir creciendo se considera una buena alternativa. Cabe recordar que el Celta pagó algo más de 150.000 por ejecutar la opción de compra que disponía sobre el jugador y todavía espera poder amortizar la operación en un futuro no muy lejano. El albaceteño, que pasará a los anales del Celta por su histórico doblete al Deportivo en Riazor, deja provisionalmente el equipo celeste tras disputar 50 encuentros con el filial en los que ha anotado 12 goles.

Por su parte el escocés Jordan Holsgrove concluye contrato con el filial y también se mudará de equipo, en este caso a la máxima categoría del fútbol portugués. El medio centro se comprometerá en los próximos días con el Paços de Ferreira, un histórico del fútbol luso que la pasada campaña concluyó en undécima posición de la Liga Sagres.