El V Foro de Educación, la mayor cita con la educación en Galicia, calienta motores y anuncia un completo programa con seis conferencias y más de media docena de talleres diseñados por expertos de todas las ramas para entender el presente y dibujar, mano a mano con las familias y la comunidad docente, el futuro de un sector fundamental. 

David Bueno, nos presenta su ponencia:

Aprendiz por naturaleza, científico y docente por vocación y esposo, padre, alpinista, viajero y motorista por devoción. Me gusta sentirme feliz y activo, ver que mi entorno se siente a gusto y hablar con personas que tengan una visión de la vida distinta a la mía.

"La función biológica de aprender es anticiparnos a los cambios y novedades, lo que nos permite aprovechar las oportunidades e incluso generarlas"

Vivimos en un mundo dinámico y cambiante, donde las novedades abundan. Unos cambios y novedades que van asociados a incertidumbre. ¿Cómo maneja el cerebro las incertidumbres, y de qué maneras podemos responder antre las novedades? En esta conferencia se hablará de la función biológica de aprender, un instinto vinculado a la supervivencia. Aprendemos del entorno pero con un objetivo biológico claro: anticiparnos a los cambios y a las novedades. Este hecho tiene consecuencias importantes en educación y abre la puerta a entender el proceso educativo también de manera más dinámica, a través de aspectos emocionales y reflexivos.