La semana pasada incorporamos un nuevo grupo de reporteros: la clase de quinto de primaria del CEIP da Cruz Budiño. Tras varias semanas preparando la entrevista, contrastando información y redactando las preguntas, conectaron por videollamada con Salvador Sobral.

El ganador de Eurovisión 2017 se mostró cercano a los estudiantes (aún con pantalla de por medio) y terminó muy contento con el resultado, tanto de la entrevista como del trabajo del alumnado, que investigaron como verdaderos profesionales para indagar en su experiencia eurovisiva y el camino que recorrió antes y después de conseguir ese primer puesto. La entrevista giró en torno a los retos, el trabajo y el esfuerzo que debemos poner para lograr nuestras metas. Nadie se lo quiso perder, y por eso hasta los alumnos confinados por covid se unieron a la videollamada.

Los alumnos de quinto de primaria, entrevistando al ganador de Eurovisión, Salvador Sobral CEIP da Cruz Budiño

Los niños y niñas, capitaneados por su tutora Cecilia González Coto, que es, además, maestra de música, se prepararon a conciencia, documentándose sobre la vida y obra de Salvador Sobral. Se empaparon de su música y hasta se animaron a aprender y cantar una de sus canciones, "Canción vieja", que se encuentra en el último disco del artista portugués.

El propio Salvador compartió el cover en sus redes, muy orgulloso del resultado.

Además de periodistas, los alumnos del CEIP da Cruz Budiño son también unos cantantes de excepción. Las próximas generaciones vienen con fuerza para tomar el relevo.