En Primaria son dos las docentes gallegas finalistas en los premios a 'Mejor Docente de España' que organiza cada año Educa Abanca. Se trata de Jessica Rodríguez Piñeiro, maestra en el CEIP Doutor Suárez (Fornelos de Montes) y Carmen Quinteiro Moreno, del CEIP A Xunqueira de Pontevedra.

En Educación Secundaria figura entre los finalistas Carlos Encisa de Sá, profesor en el IES Antonio Fraguas, de Santiago. En Educación no formal, está entre los finalistas Patricia García Figueroa, del Centro de Estudios Trazos, de Redondela. Y en el apartado de profesores universitarios, Alexandre Sotelino, que imparte clase en la Universidade de Santiago (USC).

Patricia Figueroa (Redondela) y Jessica Rodríguez (Fornelos de Montes).

Diez finalistas por categoría

Son cinco docentes gallegos entre los 58 docentes finalistas en el listado publicado por la organización de los Premios Educa Abanca a 'Mejor Docente de España 2021', unos 10 finalistas por categoría (son seis categorías en total: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Educación no formal, Formación Profesional y Universidad).

Fechas clave

El día 15 de noviembre se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España 2021 aquel o aquella que consiga la mayor puntuación. Y el 26 de febrero tendrá lugar en Santiago la gala de entrega de los premios, con una estatuilla a los ganadores de cada categoría, además de un premio económico de 1.000 euros y un diploma acreditativo. Los restantes 9 finalistas por categoría obtendrán una estatuilla y un diploma acreditativo.