Jóvenes de 12 a 18 años de toda Galicia ya pueden inscribirse en el campamento tecnológico de verano que promueve el Parque Tecnológico de Galicia -Tecnópole- en colaboración con la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia.

Durante diez días de julio -entre el 5 y el 16 de ese mes-, los participantes se iniciarán en programación y robótica, construirán cohetes de agua, se acercarán al 3D, realizarán experimentos y se enfrentarán a innumerables retos.

Se trata de la IX edición de este campamento tecnológico de verano que, bajo la denominación T2 W -Tecnópole Technological Workshops- pretende apostar por la divulgación científica de calidad entre los más jóvenes y que, durante la pasada edición, se desrrolló de forma online debido a la pandemia de COVID.

Desde ese 5 de julio hasta el 16, el horario de las actividades serán de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes en el complejo que este organismo tiene en San Cibrao das Viñas, a 12 km. de la ciudad de Ourense, y rodeada por la zona industrial más importante de la provincia. El plazo máximo para formalizar la inscripción a través de la página web del campamento será el 4 de junio o hasta que se cubran las plazas disponibles.

Los asistentes trabajarán conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias de manera multidisciplinar, englobando Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, iniciación a microbit (microordenador de bolsillo), junto al desarrollo de experimentos y prácticas de laboratorio.

Un coste de 290 euros

El coste del campamento es de 290 euros, que además de todas las actividades y los materiales tecnológicos y científicos que forman parte del programa, incluye también el transporte desde varios puntos de la ciudad de Ourense, la comida y el acceso diario a la piscina del Parque Tecnológico de Galicia.

Como ya es habitual en este campamento, las diferentes propuestas estarán dirigidas por reconocidos expertos en didáctica de la ciencia y de la tecnología y en cada una de las materias que se van a desarrollar en esta edición. Perseguirán el desarrollo de la capacidad resolutiva e innovadora, la dinamización de la agilidad mental y de la creatividad de cada uno de los participantes. Además de procurar que el alumnado adquiera nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, se busca potenciar actitudes como la curiosidad y el espíritu emprendedor, entre otras.