Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La BMW R 1200 GS cuenta con un motor refrigerado por agua.

Más prestaciones

El concepto único de la R 1200 GS, con su carácter práctico y su elevado par, entusiasma a un gran número de amantes del motociclismo de todo el mundo. No en vano esta motocicleta ha dominado su segmento de mercado durante muchos años y es líder en ventas en la gama de modelos BMW Motorrad. Con la nueva R 1200 GS, BMW Motorrad amplía su variedad GS no solo con productos adicionales optimizados sino también con el aumento de las prestaciones de la motocicleta. Por primera vez, los clientes pueden dar a su BMW GS un toque más marcado de enduro o un estilo distinguido para adaptarla a su uso preferido mediante los acabados Ride y Experience.

Impulsada como antes por el motor boxer refrigerado con aire/líquido con una potencia de 125 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm, la nueva R 1200 GS ahora cuenta con un convertidor catalítico modificado y un nuevo estado de datos para que la gestión del motor cumpla los últimos requisitos de la norma UE4. Al modelo de 2017 ya se le ha añadido un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión y se le ha actualizado el actuador del tambor selector y las transmisiones cardan.

Para una mayor adaptación individual a las preferencias del piloto, la nueva R 1200 GS ofrece los dos modos de conducción "Rain" y "Road" de serie junto con el control de tracción ASC para una tracción óptima. Como opción (de fábrica), la nueva R 1200 GS se puede equipar con los "Modos de conducción Pro", que incluyen los modos adicionales "Dynamic" y "Dynamic Pro", "Enduro" y "Enduro Pro", así como el Control Dinámico de Tracción, que permite una aceleración más eficiente.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.