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Primer coupé híbrido

El RC 300h está orientado a quien busca un vehículo de uso diario con la tecnología Lexus Hybrid Drive

Ofrecer un placer de conducción líder del segmento ha sido prioritario en el programa de desarrollo del nuevo RC 300h y, sin sacrificar la comodidad y la conducción silenciosa propia de Lexus. Para ello, el desarrollo de la nueva plataforma ha puesto énfasis en la rigidez. // FDV

Con el RC 300h, Lexus ofrece ahora un derivado de dos puertas del IS 300h, pero con un modelo completamente nuevo, capaz de cautivar a nuevos clientes atraídos por su diseño y tecnología.

El diseño cuenta con un frontal realzado a través de una parrilla en doble punta de flecha más ancha que en las berlinas actuales de Lexus, proporcionando una impresión de bajo centro de gravedad. A diferencia del resto de modelos de Lexus, la parrilla frontal dispone de láminas verticales, simbolizando la línea coupé más dinámica.

Los nuevos faros de triple haz quedan subrayados por las luces de día Led con la forma en L de la marca Lexus, situadas de manera independiente del faro y proporcionan al nuevo RC un aspecto visual muy característico y único.

El nuevo RC 300h está equipado con el motor 2.5 Híbrido de 223 cv, con propulsión al eje trasero, similar al de las berlinas IS 300h y GS 300h. Este motor Lexus Hybrid Drive de segunda generación ofrece una excelente relación entre prestaciones y consumo. La tecnología Lhd consigue unas emisiones líderes en su segmento de Co2, Nox y partículas, cumpliendo con holgura las normativas Euro 6.

El sistema full hybrid ofrece una potencia total combinada de 223 cv. Combina un potente motor eléctrico de 143 cv con un motor de gasolina de ciclo Atkinson, 2,5 litros, 4 cilindros y 181 cv, con el sistema de inyección de combustible D-4S, sistema de admisión variable VVT-i Dual. El nuevo RC 300h combina un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 9 segundos. Por otra parte, el nuevo Lexus full hybrid ofrece un consumo medio de combustible inferior a 5 l/100 km y emisiones de Co2, líderes en el segmento de 111 g/km así como unas mínimas emisiones de Nox, y de partículas.

La transmisión E-Cvt del sistema full hybrid permite su utilización en modo secuencial, y utilizar las levas de cambio situadas en el volante. Durante la deceleración la fuerza de frenada del motor se reparte en seis pasos, con una sensación de cambio similar a la de la transmisión manual. Estas mejoras de E-Cvt ofrecen a los conductores una experiencia de conducción más agradable.

Entre las tecnologías destacadas en el nuevo RC 300h, se incluye el sistema de faros con luces de carretera automáticas (AHB), el sistema de aviso de salida de carril (LDA), el monitor del ángulo muerto (BSM) y el sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA). El nuevo RC 300h puede incorporar Pre-crash (PCS) que ayuda al conductor a evitar colisiones de manera efectiva. En materia de seguridad, los 8 airbags de serie incluyen frontal, lateral, de cortina y de rodilla.

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