Guimarães, la histórica ciudad asociada a la fundación de la nacionalidad portuguesa, tiene todo a punto para vivir una intensa Semana Santa. Uno de los grandes atractivos de su programación es el Festival de Música Religiosa, que del 2 al 16 de abril, ofrecerá conciertos, conferencias y una exposición itinerante.

La edición de 2017 da continuidad al éxito de la del año pasado. Del amplio programa destacan los recitales a cargo de Daniel Ribeiro (órgano) y José Eduardo Martins (piano), con obras de Kuhnau, Carlos Seixas, J.S. Bach, Franz Liszt o Almeida Prado, entre otros autores.

En música coral destacan el coro de cámara Vox Stellae (Santiago de Compostela), el grupo Coral Ensaio (Póvoa de Varzim), la formación coral vimaranense Vilancico o el Orfeão de Guimarães, que celebra su centenario y cerrará el festival con la Misa Alemana de Franz Schubert, además de otras piezas de su repertorio.

Un evento único

El certamen cumple su segunda edición convertido ya en referente cultural

Guimarães añade un motivo más de visita en la época de Semana Santa. La afluencia de público a los recitales del año pasado confirma el éxito de un festival que quiere convertirse en un referente cultural tanto nacional como internacional. Del programa también destaca la actuación de la Orquestra Barroca da Casa da Música y la Orquestra Divino Sospiro. El programa está en fmrguimaraes.org. Habrá también cursos de iniciación al canto gregoriano, conferencias y la exposición “A Paixão em Guimarães”.