La higiene postural, el confort y el descanso de calidad son aspectos claves para la salud a cualquier edad y permiten disfrutar de una mejor calidad de vida durante la vejez. Colchones sanitarios, camas articuladas o geriátricas y sillones "levanta personas" son algunos de los productos que nos permiten envejecer teniendo hábitos más saludables y, en el caso de las personas con problemas de movilidad o que permanecen habitualmente acostadas, proporcionan un mejor cuidado facilitando la tarea a la persona que se ocupa de ayudar al mayor. Así lo indican desde un establecimiento de muebles y artículos de descanso y tapicería ubicado en el parque comercial Meixueiro de Vigo.

Colchones sanitarios

Los colchones sanitarios están diseñados para prevenir, controlar y aliviar cualquier patología que pueda alterar nuestro descanso. Disponen de diferentes áreas de descanso, ejerciendo la presión necesaria en cada área del cuerpo y cuentan con la firmeza necesaria para que la columna vertebral descanse adecuadamente. Los hay de diferentes grados de firmeza, en función de las necesidades de la persona o personas que lo vayan a usar. "Lo adecuado sería envejecer siguiendo unos buenos hábitos de higiene postural y nosotros lo tenemos en cuenta", comentan desde este establecimiento. Garantizan un buen descanso, algo radicalmente diferente a dormir de manera poco confortable, lo que influye en el estrés, el humor y problemas muscoloesqueléticos.

Camas articuladas

Las camas geriátricas o articuladas para uso asistencial están diseñadas para personas que por diferentes patologías requieran una serie de cuidados especiales. Se pueden integrar en cualquier ambiente y están concebidas para facilitar la tarea del cuidado y los cambios posturales. Se puede regular el movimiento en cuatro planos: altura, espalda, piernas y zona lumbar.

Protectores antiescaras

Uno de los artículos de suma importancia para evitar úlceras en personas que permanecen siempre en cama son los protectores antiescaras, que mantienen el cuerpo en movimiento y facilitan la circulación sanguínea.

Sillones relax

Los sillones relax son la mejor opción para las personas mayores mayor porque disponen de mecanismos que permiten adoptar distintas posiciones de descanso para relajar el cuerpo sin riesgo de sufrir dolores derivados de una mala postura. Reposacabezas, asientos reclinables, reposapiés y sistemas "levanta personas" garantizan el confort saludable.