Con el invierno a la vuelta de la esquina, es un buen momento para iniciar un tratamiento estético que nos permitirá mejorar nuestro cuerpo o nuestro rostro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los procedimientos de este tipo han de ir acompañados de otras ‘herramientas’ para conseguir resultados más completos.

Por esta razón, clínicas de medicina estética buscan complementar su catálogo de tratamientos ofreciendo, además, servicios de dietética y fitness. “Hemos implantado el método Medifitness, en el que a la estética y la medicina estética sumamos nutrición y actividad física. De esta forma, podemos ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados”, explica el doctor Avelino Rey, máster en Medicina Estética.

En lo que respecta al ejercicio, es importante contar con un entrenamiento personalizado, adaptado a cada necesidad y dirigido al problema estético concreto. “Si, además, se utiliza la electroestimulación muscular, se potencia la actividad física consiguiendo así el resultado esperado en un tiempo más reducido”, afirma.

Microinfiltraciones

En cualquier caso, el primer paso sigue siendo ofrecer un correcto diagnóstico. Posteriormente, se aplicarán distintas técnicas de tratamiento, tanto de medicina estética como de estética y de aparatología, dependiendo de lo que busque el paciente.

La mesoterapia y la carboxiterapia siguen siendo los que mejores resultados ofrecen. Se trata de procedimientos de medicina estética -no quirúrgicos, por tanto- que se aplican mediante microinfiltraciones superficiales en las zonas problemáticas, de distintos cócteles de principios activos, en el caso de la mesoterapia, y de CO2 medicinal, en el caso de la carboxiterapia. “Este gas activa de manera importante la microcirculación de la zona y es muy beneficioso para todos aquellos tratamientos en los que queremos tonificar el tejido”, explica el médico estético.

Estos procedimientos se pueden complementar con aparatología: presoterapia, cavitación, radiofrecuencia, etc., aunque una de las tecnologías más novedosas son las ondas de choque, muy eficaces para combatir los tres problemas fundamentales con los que acuden los pacientes a las clínicas de medicina estética: celulitis, adiposidad y flacidez.

Tratamientos faciales para iluminar el rostro

Aplicados los tratamientos y llevando a cabo el entrenamiento personalizado adecuado, es fundamental llevar una dieta adecuada. “No se trata de someterse a una dieta de adelgazamiento, sino de procurar llevar una buena alimentación”, afirma el doctor Rey, que cuenta en su clínica con un servicio de dietética a cargo de una nutricionista.

El centro de medicina estética también ofrece, dentro de su catálogo de tratamientos, técnicas faciales, de las que en estas fechas tan cercanas a la Navidad se incrementa la demanda de forma exponencial.

“Las más solicitadas son el botox y los rellenos de ácido hialurónico, aunque existen otras no médicas que permiten, mediante aparatología o tratamiento cosmético, mantener la piel en las mejores condiciones y sacarle el máximo partido y luminosidad”, apostilla.