Aterrizado a media mañana

Juan Carlos, nuevo viaje a España: médico en Vitoria, amigos en Sanxenxo

El rey emérito Juan Carlos llega a Vitoria en un avión privado

El rey emérito Juan Carlos llega a Vitoria en un avión privado / L. Rico

Pilar Santos

Pilar Santos

Nueva visita de Juan Carlos I a España. El rey emérito ha aterrizado a media mañana de este miércoles en el aeropuerto de Vitoria, para someterse a una revisión médica, tal como ha hecho otras tres veces estos últimos años. Tras su chequeo, el exjefe de Estado volará a Sanxenxo (Pontevedra), donde quiere participar con sus amigos, este fin de semana, en la primera regata del año del club de la ciudad.

Juan Carlos I ha llegado a Vitoria en su avión privado, pagado supuestamente por la familia real de Emiratos Árabes Unidos, que es su protectora desde agosto de 2020. En aquel momento, el padre de Felipe VI decidió irse a vivir a Abu Dabi para intentar contener el daño que las informaciones sobre su fortuna oculta estaban haciendo al actual Rey.

Tras bajar del aparato ha saludado al personal que estaba en la pista del aeropuerto y ha abrazado a amigos que han ido a recibirle. Según Efe, el plan del vuelo del avión privado de la compañía Vistajet en el que ha viajado procedía de Ginebra (Suiza), donde reside la infanta Cristina.

Esta nueva visita de Juan Carlos I a España se produce pocos días después de que coincidiera con su hijo en la misa en recuerdo a Constantino de Grecia que la familia real británica organizó en Windsor (Inglaterra). Aquel día se vio una imagen de cariño entre padre e hijo poco habitual estos últimos años. Felipe VI le ofreció su brazo como apoyo para llegar al coche que le llevó a la recepción organizada tras el acto religioso.