Inmigración

Muere ahogado un joven inmigrante cuando intentaba entrar a nado en Ceuta

Un total de 19 inmigrantes, cuatro de ellos menores de edad, han alcanzado la ciudad nadando desde territorio marroquí

Guardias civiles y servicios de emergencias acompañan a varios inmigrantes en Ceuta.

Guardias civiles y servicios de emergencias acompañan a varios inmigrantes en Ceuta. / EFE

EFE

Un joven inmigrante marroquí ha fallecido este sábado cuando pretendía entrar a nado en la ciudad y su cuerpo fue arrastrado por las corrientes hasta la zona del espigón fronterizo que separa Ceuta de Marruecos.

Fuentes del instituto armado han explicado a EFE que el hallazgo se ha producido este sábado con motivo del dispositivo desplegado por la Guardia Civil en el espigón fronterizo de Benzú por la llegada de numerosos inmigrantes marroquíes.

El joven había intentado entrar a nado con un grupo de otros cuatro compatriotas, que sí alcanzaron la orilla de la playa ceutí de Benzú, pero no pudo llegar a la costa y murió ahogado como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas en el mar con un fuerte oleaje y una intensa lluvia.

El cuerpo del joven fue arrastrado hasta el espigón fronterizo donde fue recuperado por los agentes de los Grupos de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El cadáver será trasladado al tanatorio municipal de la ciudad.

La Guardia Civil ha destacado a EFE el riesgo de este tipo de travesías ilegales debido al mal tiempo que complica mucho la situación en el mar.

Un total de 19 inmigrantes, todos ellos marroquíes y de ellos cuatro menores de edad, han entrado este sábado a nado en Ceuta por el espigón fronterizo norte de Benzú en la segunda madrugada consecutiva de máxima presión en el entorno fronterizo.

Fuentes policiales y sanitarias han informado a EFE de que muchos de estos inmigrantes han conseguido entrar a nado con traje de neopreno y ayudados por elementos flotantes como cámaras de neumático.