Relevo en el Parlament

Elena Fort, vicepresidenta del Barça, será la nueva diputada de Junts tras la renuncia de Cuevillas

La renuncia de Alonso-Cuevillas, sumada a la expulsión de Cristina Casol, debilita al sector de Borràs dentro del grupo de Junts en el Parlament, que cuenta en estos momentos con tres diputados afines y la incógnita de Aurora Madaula

Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça.

Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça. / / JAVI FERRANDIZ

Fidel Masreal

La vicepresidenta institucional del FC Barcelona y directiva responsable del Espai Barça, Elena Fort, volverá a ser diputada de Junts en el Parlament tras la renuncia al escaño del abogado Jaume Alonso-Cuevillas. Considerada próxima al ala pragmática de la formación, Fort es la siguiente en la lista de JxCat y fuentes del partido consultadas por El Periódico de Cataluña, del grupo Prensa Ibérica, han confirmado que recogerá su acta.

Jaume Alonso-Cuevillas, que fue abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, dejó su escaño en el Parlament para centrarse en su despacho profesional tras haber ejercido como diputado desde marzo de 2021. También ocupó brevemente el cargo de secretario segundo de la mesa del Parlament en abril de ese año, hasta que renunció tras haber puesto en cuestión la estrategia de desobediencia de JxCat.

La renuncia de Alonso-Cuevillas, sumada a la expulsión de Cristina Casol, debilita al sector de Borràs dentro del grupo de Junts en el Parlament, que cuenta en estos momentos con tres diputados afines -Francesc de DalmasesEsther Vallès y Pere Albó- y la incógnita de Aurora Madaula, pendiente de que se resuelva la denuncia presentada en la cámara catalana contra el grupo por acoso, del mismo modo que hizo Casol en su día.

Considerado del sector afín a la presidenta del partido, Laura Borràs, Cuevillas presidía la Comisión del Estatuto de los Diputados y era miembro de las comisiones de Justicia y del Reglamento del Parlament.