Política

Sánchez reúne este lunes a la nueva Ejecutiva Federal del PSOE tras su remodelación

La nueva dirección del PSOE es más numerosa, al pasar de 42 a 44 miembros, sin contar con los que forman parte de ella por la naturaleza de su cargo, como los portavoces socialistas del Congreso y del Senado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la clausura de la convención política del PSOE en A Coruña (Galicia).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la clausura de la convención política del PSOE en A Coruña (Galicia). / M. Dylan / EP

EFE

El presidente del Gobierno y secretario general socialista, reúne este lunes a la Ejecutiva Federal del PSOE tras su remodelación, con novedades como la incorporación de la diputada por Burgos Esther Peña como portavoz del partido y el fichaje de la vicepresidenta tercera del Ejecutivo, Teresa Ribera.

Será la primera reunión de la nueva Ejecutiva del PSOE tras los cambios ratificados el domingo en el Comité Federal celebrado durante la convención política del partido en A Coruña, una cita concebida para dar un impulso a la formación al inicio de la legislatura.

La nueva dirección del PSOE es más numerosa, al pasar de 42 a 44 miembros, sin contar con los que forman parte de ella por la naturaleza de su cargo, como los portavoces socialistas del Congreso y del Senado. Sánchez se ha rodeado de más fieles, principalmente de nuevos ministros, prescindiendo de personas como Mayte Pérez, considerada la mano derecha del expresidente de Aragón Javier Lambán, uno de los pocos socialistas críticos con la gestión del Gobierno.

Entre los nuevos fichajes, destaca el de Esther Peña, que dará este lunes su primera rueda de prensa como portavoz del partido en sustitución de la ministra Pilar Alegría, que ha sido designada recientemente portavoz del Gobierno y seguirá en la Ejecutiva Federal como vocal.

También el de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, y el de ministros como Óscar Puente, Elma Saiz, Jordi Hereu y Ana Redondo, que ha asumido la secretaría de Igualdad en lugar de la diputada Andrea Fernández, quien es otra de las personas que sale de la Ejecutiva.