Caso mediador

Ángel Torres, sobre el 'caso Mediador': "No hagamos juicios paralelos"

El presidente recuerda que "muchos" representantes de "distintas fuerzas políticas" sufrieron un "calvario" por causas que acabaron archivadas

Presidente canarias ´Ángel Víctor Torres.

Presidente canarias ´Ángel Víctor Torres. / EP

M. Á. Montero

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este miércoles a los 70 diputados del Parlamento regional que eviten los juicios paralelos en relación con el ‘caso Mediador. «No hagamos juicios paralelos», reclamó Torres en su última intervención desde la tribuna de la Cámara para cerrar el debate sobre el estado de la nacionalidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico, en un tono conciliador, dijo que le han venido estos días a la cabeza «muchos nombres de distintas fuerzas políticas que sufrieron un calvario» hasta que las causas en su contra acabaron por ser archivadas, como sin ir más lejos le ocurrió al exalcalde de Vilaflor Manuel Fumero.

Más allá del ‘caso Mediador’, Torres agradeció a todos los diputados, sin excepción, su voluntad de colaborar con el Gobierno. «Tenemos visiones distintas pero hay algo que nos une a todos: Canarias». Fue la última frase del presidente en este último debate sobre el estado de la nacionalidad de la X Legislatura.

Suscríbete para seguir leyendo