Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espionaje telefónico

La gallega Esperanza Casteleiro, nueva directora del CNI

El Ejecutivo ha optado por una línea continuista tras la destitución este martes de Paz Esteban

Esperanza Casteleiro.

Esperanza Casteleiro, secretaria de Estado de Defensa, número dos en la estructura del departamento que dirige Margarita Robles, ha sido elegida por el Gobierno nueva directora del Centro Nacional de Inteligencia.

Esperanza Casteleiro es natural de O Seixo (Mugardos). Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, ejerció también como jefa del área de gestión de Recursos Humanos en el CNI. Tras ascender a secretaria general, también ostentó la jefatura de la Unidad de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.

El Ejecutivo ha optado por una línea continuista tras la destitución este martes de Paz Esteban. Esperanza Casteleiro es la persona fuera del CNI que ha estado más en contacto con la directora saliente, dentro de la dinámica de contactos "diarios y multinivel" entre el centro y el ministerio de los que hablan fuentes de la Seguridad del Estado.

El perfil de Casteleiro es, de hecho, muy parecido al de Paz Esteban: carrera de funcionaria forjada a lo largo de décadas de trabajo en un servicio que se llamaba CESID y que se refundó y cambió de nombre con ambas dentro.

Esperanza Casteleiro fue secretaria general del Centro de Inteligencia, como su predecesora.

Compartir el artículo

stats