Francisco Javier Iglesias, el padre del vicepresidente segundo y líder de Podemos, anunció ayer que denunciará a la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por llamarle "terrorista" al relacionarlo con el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

Así lo expresó el padre del dirigente en una entrevista con el periodista Jesús Cintora, en la que recordó que también fue atacado por el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, que fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora a indemnizarle con 15.000 euros por un delito de "intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen" después de que éste denunciara un tuit en el que se le acusaba de participar en el asesinato de un policía en 1973.

"Menuda competición. Me atacó el de Vox y ahora tiene que atacar la del PP, pero me jode porque cobran como cargos públicos y al final las multas las pagamos entre todos", aseguró Javier Iglesias en la entrevista. En la misma, reconoció que le "emociona" que le estén llamando o escribiendo cargos del PP que se sienten "avergonzados" del estilo "cayetaner".

De Toledo se ratifica

Por su parte, Cayetana Álvarez de Toledo ratificó ayer su afirmación sobre el padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al que acusó de "terrorista", algo que considera un "hecho fáctico" dicho por el propio líder de Unidas Podemos.

En una conferencia coloquio organizada por la Fundación Libertad y la Fundación Internacional para la Libertad, bajo el título "El virus autoritario", insistió en que el propio Iglesias ha escrito que su padre militó en el FRAP.

"Una persona que milita en una organización terrorista es un terrorista, salvo que se me diga lo contrario", según Cayetana, quien destacó que esta afirmación causó "gran malestar" a Iglesias y "dijo que iba a llamar a los abogados, como hacen las folclóricas".

De Toledo puso en duda que "lleguen los abogados", en relación a la posible denuncia que ha anunciado el padre de Iglesias, y dijo que, mientras tanto, ella va a exigir que se mantengan sus afirmaciones en el diario de sesiones del pleno del Congreso, en lugar de retirarlas como solicitó la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.