Al menos 106 personas, entre ellas dos niñas y cinco menores no acompañados, llegaron en la madrugada de ayer domingo a la costa almeriense en diversas pateras. Todas ellas fueron trasladadas al puerto de Almería por las autoridades y Cruz Roja les presta asistencia humanitaria.

La Guardia Civil trasladó a 44 personas interceptadas en varios puntos de la provincia después de que hubieran llegado a tierra en una barcaza. Otras 25 personas fueron rescatadas por la Guardia Civil en el mar y, posteriormente, atendidas por el equipo de voluntarios. Estas personas son 19 hombres, cuatro mujeres y dos niñas.

Asimismo, tres personas de origen magrebí fueron retenidas por las autoridades y trasladadas al puerto de la capital, al igual que cinco varones que llegaron por sus propios medios en una barcaza a El Ejido y que las también trasladaron a Almería.

Heridos

El resto de auxiliados, un total de 29 personas, son 20 varones, cuatro mujeres y cinco menores no acompañados. De estas personas, que fueron trasladadas al puerto por la Guardia Civil después de que alcanzaran la costa por sus propios medios, dos precisaron asistencia sanitaria por heridas.