El alcalde socialista de Cantalojas (Guadalajara), Narciso Arranz, ha fallecido este sábado a consecuencia del coronavirus.

Esta muerte es la primera de un alcalde español en el cargo como consecuencia de esta pandemia.

Varios dirigentes del PSOE de Guadalajara que ocupan cargos públicos han recordado al alcalde en las redes sociales, entre ellos el senador Rafael Esteban y alcalde de Marchamalo que ha escrito: "Adiós amigo Siso. Gran alcalde de Cantalojas y mejor amigo. Ánimo a todo su pueblo, amigos y en especial a su familia. La Sierra Norte no será lo mismo sin él".

A su vez, el secretario general del PSOE de Guadalajara y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha confesado que está "muy triste" por el fallecimiento de Narciso Arranz, al que ha definido como "amigo de todo el mundo".

"Nunca olvidaré su pícara sonrisa, su manera sencilla e inteligente de pedir para su pueblo, para su sierra... Te debemos un homenaje. Que la tierra te sea leve, compañero", lo ha despedido Bellido.

También el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha dedicado palabras a Arranz, al que calificado como "trabajador incansable, firme en sus principios y alcalde de un maravilloso pueblo como es Cantalojas ¡con lo difícil que es ser alcalde en un pueblo de nuestra sierra!".