El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, planteó ayer que la situación política tras las pasadas elecciones generales presenta "dos opciones: o gobierna Pedro Sánchez o hay elecciones. No hay términos medios".

Caballero señaló en una entrevista en el programa "Espejo Público", de Antena 3, que aquellos partidos que voten en contra de la investidura de Sánchez lo estarán haciendo, por extensión, "por que haya de nuevo elecciones".

Considera de "mucho sentido común" el deseo expresado por el expresidente Mariano Rajoy de que se conforme un gobierno "lo más moderado y centrado posible" y su planteamiento de que PSOE y Ciudadanos tienen números para acordar un programa de gobierno "mucho más difícil de conseguir con otras fuerzas políticas".

Caballero subrayó que en las anteriores elecciones generales, con la irrupción de Podemos y Ciudadanos, "el país parecía saludar" el nacimiento de un parlamento "multipartido" y "diversificado", lo que choca con la posición actual de algunas formaciones de "decir de forma sistemática no" y de poner "cinturones sanitarios".

El alcalde de Vigo también aplaudió "el respeto" de Sánchez a que el PSOE en cada comunidad autónoma y en los ayuntamientos hayan llegado a pactos que podrían complicar su investidura como presidente.