El supuesto yihadista marroquí Zouhair al Bouhdidi, residente en Sevilla, ingresó este viernes en una cárcel marroquí en régimen de detención preventiva, tras ser acusado por la Fiscalía General de Marruecos de preparar un atentado terrorista. Se estima que el detenido quería atentar en la capital andaluza.

Según dijeron a "Efe" fuentes de la seguridad marroquíes, el acusado fue presentado ante la Fiscalía General del Tribunal de Apelación de Rabat, encargado de los casos de terrorismo, y fue ingresado en la cárcel de Salé, cercana a Rabat.

Banda criminal

Los cargos presentados finalmente contra Al Bouhdidi, de 23 años de edad, son los de "constitución de una banda criminal, preparación para la comisión de atentado terrorista, apología del terrorismo, incitación a incorporarse a una organización terrorista y propaganda terrorista", según el parte judicial.

Al Bouhdidi, cuyo padre es el imán de una mezquita del barrio de Sevilla donde vive, fue detenido el pasado día 9 del presente mes abril en la ciudad marroquí de Casablanca.

Fuentes marroquíes explicaron el jueves a la agencia "Efe" que el joven pretendía atentar ya individualmente, pero el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) le recomendó esperar hasta recibir instrucciones precisas.