"El movimiento se demuestra andando" es un dicho popular cuyo origen se atribuye al filósofo griego Diógenes el Cínico, que cansado de una disputa filosófica en la que participaba y en la que se ponía en duda la verdadera existencia del movimiento, soltó la sentencia que ha perdurado siglos y siglos, mientras abandonaba el lugar y la disputa. Tanto tiempo después la misma lógica la aplican en el PP para ganar votos entre las mujeres. Otros partidos podrán parecer más feministas, pero son los hechos los que demuestran que la apuesta por la igualdad en el PP es real y efectiva, vinieron a decir ayer en Moaña en un acto con mujeres la cabeza de cartel por Pontevedra, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

En Galicia, las mujeres son el 52% de la población y a ellas se dirigieron ayer ambos políticos. Feijóo censuró el "supremacismo ideológico de una izquierda que cree que tiene la patente de corso para hablar en nombre de las mujeres". También denostó a Vox, aunque sin nombrarlo, por "negar la violencia machista y ver innecesarias las políticas en contra de esta problemática".

"No creo que el secreto radique en no contarle a los niños el cuento de Caperucita Roja. Ni en llamar portavozas a las mujeres. Ni muchos menos cuestionar que las mujeres lo tienen más difícil que los hombres. Seamos realistas, sensatos y honestos", instó Feijóo.

Su receta para impulsar la igualdad pasa, según expuso, por medidas como introducir la materia de Igualdad en los colegios, ampliar las bajas por maternidad y paternidad a los empleados de la Xunta, fomentar el teletrabajo en la Administración, aumentar las escuelas infantiles, o obligar a la fuura instalación de cambiadores de bebés en los baños masculinos.

Ana Pastor, que se puso como ejemplo del trabajo y el esfuerzo, y no producto de "las cuotas de la izquierda", defendió que "las mujeres quieren empleo, oportunidades, una buena sanidad, una buena educación y pensiones dignas" y todo eso se lo puede ofrecer el PP, que en su programa electoral incluye "guardería gratuita para los niños de cero a tres años y bonificaciones a la Seguridad Social para el empleo femenino".