14 de febrero de 2019
14.02.2019

Borrell llama a desmontar la "segunda leyenda negra" independentista

14.02.2019 | 02:15

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, llamó ayer a combatir la "segunda leyenda negra" sobre España que, a su entender, están construyendo los independentistas catalanes en torno al juicio del "procés" para presentarla como "un país sin calidad democrática". "Tenemos que hacer frente a esta ignominiosa campaña de descrédito de España que están haciendo los independentistas en todo el mundo", instó el ministro.

Para Borrell, resulta obvio que el juicio del "procés" se está desarrollando de forma "estrictamente reglada y procedimentalmente correcta" que garantiza la imparcialidad, y que el Tribunal Supremo "está extremando todos los detalles para que el juicio no pueda ser objeto de acusaciones de parcialidad".

Sin embargo, los independentistas catalanes proclaman "todos los días que están ahí por lo que piensan y no por lo que hicieron, que es un juicio contra España, contra los tribunales y contra la libertad de expresión". Borrell animó a la sociedad española a "hacer todo lo posible para explicarle la situación al mundo".

Represión

El ministro sostuvo que España es un país que "puede presumir de estar entre los mejores del mundo desde el punto de vista de la calidad de sus instituciones", por lo que, añadió, no se puede permitir que los secesionistas catalanes "construyan una leyenda negra de la España supuestamente represiva que niega derechos y libertades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook