"No podríamos entender este partido y lo que somos sin que tú hubieras existido. No podríamos estar hoy aquí sin tu generosidad, compromiso, trabajo, tu modo de hacer las cosas y el estilo que has marcado a la política de este país. Gracias por estar ahí, presidente, por seguir apoyando a este gran proyecto". Con estas palabras, la máxima representante del Congreso, Ana Pastor, introducía a Mariano Rajoy, en la charla que ayer mantuvieron sobre el escenario de la Convención Nacional del PP.

Pastor, que se declara "amiga" de Rajoy y fue ministra con el expresidente, describió al dirigente gallego como un hombre "discreto, íntegro tranquilo, serio y eficaz, y sobre todo generoso y sin dobleces".

Para la dirigente de Pontevedra, Rajoy es "un político de poso y peso", sobre todo en un tiempo político como el actual, "de volatilidad, improvisación e incertidumbre" .

Mientras iba desgranando las preguntas que debía contestar el exlíder aprovechaba para glosar su figura: "No es un hombre de tres palabras, ni de dos ideas sueltas, ni un hombre que tenía una idea por la mañana y otra por la tarde, ni buscaba minutos de gloria".

Ana Pastor defendió que el PP es "una gran familia" que lleva "décadas trabajando por España y los españoles". "Las ideas y los valores importan. Y siempre cuidaremos de lo importante, que son las personas", afirmó. .

La presidenta del Congreso abogó porque el PP siga trabajando "por la solidez, la contundencia, los valores, los principios". "Vamos a preservar siempre lo mejor de nuestra historia", concluyó.