El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene al PSOE como primera fuerza política, con un 31,2 por ciento de "voto más simpatía", una distancia de doce puntos sobre el PP, que vuelve a ser segundo con el 19,1 por ciento. La encuesta del CIS, muy criticado por el fallo de su pronóstico para Andalucía y por los cambios en la metodología a raíz de la llegada de José Félix Tezanos, no prevé la irrupción de Vox, fuerza a la que solo concede un 2,5 por ciento del voto.

El trabajo de campo de la encuesta se elaboró entre el 1 y el 11 de noviembre, antes del comienzo de la campaña electoral en Andalucía. Además de reflejar una caída de cuatro décimas del PSOE y una subida de un punto del PP respecto al anterior sondeo, la encuesta apunta a un retroceso de Ciudadanos, que pasaría del 21 por ciento de octubre al 18,2 por ciento de noviembre. El partido de Rivera se mantendría en la tercera posición, pero casi empatado con Unidos Podemos, que sigue estancado en el 18 por ciento y en el cuarto puesto. En quinta posición y con una subida del 4,3 al 4,8 por ciento se sitúa ERC, a quien sigue Vox, que pasa del 1,3 al 2,5 por ciento y se coloca por delante del PDeCAT, que cae del 1,4 al 0,8. También el Pacma, partido de ámbito nacional como Vox, supera a los nacionalistas catalanes y experimenta una subida de medio punto hasta el 2,1 por ciento en "voto más simpatía". Con estos resultados que ofrece el CIS parece poco probable que Vox y el Pacma pudieran obtener escaño en el Congreso si se celebraran elecciones generales.

El sondeo refleja además que el 38,5 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, medio punto menos que en octubre, y la califican de "mala" o "muy mala". Pese a ello, el 44,1 por ciento opina que si gobernara el PP aún sería "peor".