El Parlamento catalán retomó a los trabajos para reformar su reglamento, una reforma que JxCat quiere aprovechar para habilitar una eventual investidura a distancia de Carles Puigdemont, Sin embargo, esta opción carece de apoyo entre el resto de las formaciones y solo el grupo del expresidente Junts per Catalunya (JxCat) defiende la posibilidad de que quien esté al frente de la Generalitat pueda gobernar desde fuera de Cataluña.

El objetivo de la modificación es "uno y muy claro: el respeto democrático a la soberanía del Parlament". Sostiene por ello que Puigdemont "ni está suspendido ni está fugado". ERC no prejuzga los resultados de la comisión para la reforma del reglamento y se muestra partidaria de incorporar los procesos telemáticos para garantizar el ejercicio de los derechos políticos de los diputados de la Cámara.

Los desacuerdos entre los partido secesionistas catalanes llevan al PDeCAT a estudiar la posibilidad presentarse a las elecciones europeas en una coalición con partidos independentistas catalanes, vascos y gallegos.