El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, anunció ayer que los votos que obtenga su partido "no va a servir" para que la presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz, sea reelegida tras las elecciones del 2 de diciembre.

Ante los afiliados de su partido, Marín pronosticó que la campaña empezará con "un PSOE que ha incumplido acuerdos y una presidenta que ha roto su palabra y su patrimonio y, por tanto, se ha quedado sin patrimonio". "Me comprometo a que los votos de Ciudadanos no van a servir para que Susana Díaz sea presidenta ni el PSOE gobierne Andalucía el 2 de diciembre", avisó.

Marín atribuyó su advertencia a la voluntad de Ciudadanos de cumplir "lo que dice" y a que su camino "va en una sola dirección: ganar Andalucía para los andaluces, no para que Juan Marín sea presidente, para que los andaluces vivan mejor y tengan igualdad de oportunidades".

También atacó al PP andaluz, presentándolo como un partido que se dedica a "acumular premios de consolación en el Parlamento y ponerlos en las vitrinas". Y se sorprendió de que el PP esté satisfecho del trabajo hecho: "¿Cómo juega uno diez partidos en forma de elecciones autonómicas y pierde los diez, y además por goleada, y está contento?".

Susana Díaz reprochó a Marín que "cada día dice un cosa distinta" y, al PP, que "habla exclusivamente de amenazas, de irse al notario...". "Yo voy a hablar de lo que les interesa (a los andaluces), que es saber cómo vamos a seguir construyendo una Andalucía mejor", aseguró.