El líder del PP Pablo Casado, asegura que el Gobierno "se cae a trozos" y apremia al presidente del Ejecutivo, Pedro Sanchez, a convocar elecciones "si no saben o no pueden" gobernar. A través de su cuenta de Twitter, Casado escribió también que "España no está para bromas" y acusa a Sánchez de utilizar a sus ministros de "escudo humano" para mantenerse. "Si no saben o no pueden, convoquen elecciones ya y que los españoles elijan", insistió Casado, para quien quedó probado que cuando el PP gobierna "a la gente le va mejor".

La dirección nacional del PP trabajará con ahínco estos meses en construir una imagen presidencial de Pablo Casado para un proyecto de país a diez años, sobre todo ahora que se dio carpetazo al llamado 'caso máster', según informaron a "Europa Press" fuentes 'populares'.

La Convención Nacional que el partido fijó para los días 1 y 2 de diciembre será una oportunidad para presentar a la sociedad el proyecto político que quiere liderar el PP de Pablo Casado, que reivindicará los principios y valores de centro-derecha que siempre se han identificado con la formación, según las fuentes consultadas.

En las filas del PP se quejaron estos meses en privado de que la polémica en torno al máster de Casado les ha impedido colocar sus mensajes porque cualquier propuesta que presentaban públicamente quedaba empañada por alguna noticia sobre el máster o los estudios de Casado.

El PP no ocultó su satisfacción por la decisión del Supremo de rechazar investigar a Casado por su máster. En 'Génova' quieren volcarse ahora en lanzar a su líder, que se centrará en presentar en cada foro su proyecto e iniciativas.