El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá a petición propia ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para dar explicaciones sobre la actuación del servicio de inteligencia en relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga personal del rey emérito. Sanz Roldán quiere aclarar las informaciones sobre las grabaciones en las en las que Corinna zu Sayn-Wittgenstein asegura que Juan Carlos tiene cuentas en Suiza y que la utilizaba para encubrir sus negocios en el extranjero.

Tras la petición de Sanz Roldán, el Congreso deberá fijar la fecha de esa convocatoria de la comisión de Gastos Reservados de la Cámara, donde se da cuenta al Parlamento de los asuntos relativos a secretos oficiales y que es uno de los principales mecanismos de control del CNI.

Sanz Roldán ya compareció en 2013 sobre el mismo asunto y negó cualquier vinculación de los servicios de inteligencia con Corinna, aunque dijo desconocer si la amiga de Juan Carlos realizó algún tipo de trabajo clasificado para el Estado.