El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no presidirá la comisión delegada de Asuntos Económicos, como hacía su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, quince días atrás. En su lugar, será la ministra de Economía, la gallega Nadia Calviño, la que presidirá la comisión, lo que la convierte en coordinadora de toda la política económica del Gobierno, según avanza el diario económico "Expansión".

Calviño, quien goza de enorme prestigio por haber sido hasta hace unos días la directora de Presupuestos de la Comisión Europea (CE), mandará sobre los otros seis ministerios que integran el área económica del gabinete, así como sobre sus titulares: María José Montero (Hacienda), José Luis Ábalos (Fomento), Magdalena Valerio (Trabajo), Reyes Maroto (Industria), Teresa Ribera (Transición Ecológica) y Luis Planas (Agricultura).

La titular coruñesa de Economía continúa recibiendo elogios y no solo de su partido. Ayer, sin ir más lejos, el expresidente del Comgreso de los Diputados, Jesús Posada,calificó de "excelente" el nombramiento de Nadia Calviño en el Ministerio de Economía y de Luis Planas en el de Agricultura, Pesca y Alimentación, al igual que hizo con de José Borrell al frente de Exteriores.