El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, reivindicó ayer que su "prioridad está en centrada en Galicia" ante la posibilidad de que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ponga sus ojos en él a la hora de configurar su Ejecutivo.

Caballero, en una entrevista en la Cadena Ser este domingo, evitó pronunciarse sobre los nombres que se barajan para la configuración del nuevo equipo de Gobierno tras salir adelante la moción de censura presentada por el Partido Socialista y que puso fin al mandato de Mariano Rajoy.

"No debo entrar en nombres, hay muchas quinielas, yo sé cómo está la cuestión, pero poner nombres, haría un mal favor al partido", apuntó cuestionado sobre si uno de esos nombres podría ser el de la gallega Pilar Cancela. "Hay que esperar a la decisión que tome Pedro Sánchez. Hay muchísimos compañeros, como Pilar, pero muchos otros, que podrían ocupar un ministerio", apostilló.

Caballero restó importancia a la presencia de mandatarios gallegos en el equipo de Pedro Sánchez y remarcó que, si bien dice estar "a disposición" de Ferraz, su "prioridad" está en Galicia. "Tenemos que hacer un proyecto de cambio Galicia", añadió, para luego apuntar la "plena sintonía" que existe "entre la dirección estatal y gallega".