El portavoz de En Marea, Luís Villares, mostró ayer su satisfacción por el relevo de Mariano Rajoy, lo que, para Villares, supone "acabar con una situación de corrupción generalizada y de indecencia política". Cree que con la salida del PP del Gobierno se abre una "oportunidad" de "cambio" para "la recuperación de las libertades públicas amordazadas, los derechos sociales y la dignidad nacional de Galicia".

Así, Villares opina que se planta una "semilla" de "oportunidad colectiva" para "recuperarse de la podredumbre" que, a su juicio, deja el PP en las instituciones del Estado. "Con este resultado, Galicia quiere seguir avanzando para conseguir un país más justo", señaló en un guiño al lema electoral de En Marea en las elecciones autonómicas de 2016.

Además, espera que el nuevo Gobierno cese el "ninguneo" que ha sufrido Galicia en el marco estatal. "Basta ya del ninguneo al que nos estaba sometiendo el Gobierno central" del PP y ante el que el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, "se comportó no como presidente, sino como chico de los recados" y se limitaba a decir "amén".