El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Vigo, Abel Caballero, acaba de calificar como "magnífica" la intervención de Pedro Sánchez en el debate de la moción de censura que se está celebrando en el Congreso, valorando en términos generales que fue el discurso "propio de un auténtico un presidente del Gobierno".

Así lo manifestó desde Vigo el regidor olívico, que ha evitado hacer valoraciones sobre el debate de la moción de censura hasta su conclusión si bien reconoció que lo está siguiendo con atención durante toda la mañana desde su despacho de la Alcaldía. Caballero afirmó que Sánchez está teniendo "una magnífica intervención, la de un presidente del Gobierno" y que lo está haciendo "extraordinariamente bien".

Además, durante una rueda de prensa en la que, entre otras cuestiones, se ha referido a la ineficacia del Gobierno central con respecto a los problemas del sistema ILS del aeropuerto de Peinador, trasladó su esperanza de que el actual Ejecutivo de Rajoy "cese" este viernes.

El alcalde de Vigo expresó así su apoyo a Pedro Sánchez, pese a que no era su candidato para liderar el PSOE. En las últimas primarias (que devolvieron la Secretaría General del partido a Sánchez), Abel Caballero y su entorno defendieron a Susana Díaz.