Síguenos en redes sociales:

Anna Gabriel está en Suiza y la CUP no aclara si irá al Supremo a declarar

La exdiputada del Parlament catalán, citada el miércoles por Llarena, habría contactado ya con un abogado experto en extradiciones

Anna Gabriel está en Suiza y la CUP no aclara si irá al Supremo a declarar

La exparlamentaria de la CUP Anna Gabriel, que está citada a declarar como imputada este miércoles ante el juez Llarena del Supremo, se encuentra en Ginebra (Suiza) y su partido no aclara si comparecerá ante el magistrado que instruye la causa contra los rectores del "procés".

La CUP informó ayer en una nota de que Gabriel se halla en la ciudad suiza con otros miembros del partido anticapitalista, en un viaje organizado como "estrategia de defensa" ante la citación que tiene pendiente en el Supremo. "El próximo martes, 20 de febrero, se informará de todo aquello relativo a la declaración prevista ante el Tribunal Supremo el próximo 21", reza la nota.

Extradiciones

Según el diario barcelonés "El Periódico", Anna Gabriel habría contactado en la República Helvética con un abogado especialista en extradiciones que en su día defendió a miembros de ETA, y estaría sopesando plantar al juez Llarena.

Gabriel hizo público ayer un audio en el que alerta de que "la persecución política al independentismo toma nuevas formas y alcanza nuevos espacios" y añade: "Corren tiempos extraños".

La grabación fue difundida en Reus (Tarragona), donde se celebraba la IX Asamblea de Endavant, una de las organizaciones integrantes de la CUP, en la que Gabriel milita.

Además, por medio de la red social Twitter, la exdiputada del Parlament de Cataluña compartió el cartel de un acto en su apoyo previsto el próximo sábado en Sallent (Barcelona) y afirma: "Nos vemos el sábado, contra la persecución política". Además de Gabriel, Llarena interroga hoy a Marta Pascal (PDeCAT) y Marta Rovira (ERC) y, mañana, a Artur Mas y a Neus Lloveras (AMI).

Pulsa para ver más contenido para ti