La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, desconvocó ayer la reunión de la Mesa prevista para hoy aduciendo que queda "sin efectos" porque la Cámara catalana "se ha disuelto". Forcadell acudió a primera hora al Parlament y escribió en Twitter: "Continuamos trabajando".

La secretaria primera de la Cámara, Anna Simó (ERC), dijo a TV3 que iban a aprovechar la mañana de ayer para "preparar" la reunión de la Mesa que suele celebrarse cada martes y "analizar" la situación creada tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Según las mismas fuentes, Forcadell seguirá siendo formalmente la presidenta de la Cámara hasta la próxima sesión constitutiva, después del 21-D.

Hasta entonces, Carme Forcadell presidirá la Diputación Permanente, compuesta por 23 diputados. El órgano puede además tramitar propuestas de resolución en relación con hechos de importancia especial tras la disolución del Parlament y acordar comparecencias de los consejeros, pero no este caso, porque están destituidos.