Síguenos en redes sociales:

Desalojan una urbanización en Sevilla por el incendio en una fábrica de aceite

El Ayuntamiento de Dos Hermanas activó el plan de emergencia ante la magnitud del siniestro -La empresa pertenece al Grupo Ybarra

Desalojan una urbanización en Sevilla por el incendio en una fábrica de aceite

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha activado el plan de emergencia municipal por el incendio registrado en la fábrica de aceite del Grupo Ybarra, cuyo fuego sse inició a las 15.15 horas, según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112. El fuego estaba ya confinado a media tarde y en algunos de los contenedores que estaban ardiendo empezaba a agotarse el combustible, han añadido las fuentes.

El incendio provocó que se desalojara a las dos urbanizaciones más cercanas, que son La Hacienda y Jimena.

En el lugar trabajaron efectivos de bomberos de los parques de Dos Hermanas, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Morón y Sevilla capital y el parque Central de la Diputación., y personal de los servicios sanitarios de EPES, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Dos Hermanas, Utrera y Sevilla capital, junto con asesores técnicos de emergencias del 112 que se han desplazado al lugar.

Fuentes del 061 señalaron que no se registró ningún herido por quemaduras y que las únicas asistencias han sido dos de carácter leves a personal que trabajaba en la extinción, a consecuencia de las condiciones de calor y humo.

El incendio provocó una gran columna de humo negro que era visible incluso desde varias localidades cercanas.

En concreto, se trata de la fábrica Ybarra, situada a la altura de la carretera SE-3205, en la carretera de Isla Menor, en el kilómetro 1,8.

Como empresa de tradición aceitera, el Grupo Ybarra comercializa varias marcas de aceite entre las que destacan Ybarra y La Masía, además de mayonesas, salsas, tomates, vinagres, verduras, aceitunas y sal, bajo la marca Ybarra.

En su cuenta de Twitter, el Grupo Ybarra ha destacado el "enorme trabajo" que están llevando a cabo los servicios de emergencia en la fábrica, y han agradecido todas las muestras de apoyo recibidas.

Pulsa para ver más contenido para ti