Síguenos en redes sociales:

C's acusa a Mas de romper la democracia y poner en peligro el autogobierno

Los diputados rechazan una moción en la que Sí Que Es Pot reclama la celebración de un referéndum

En el turno de intervenciones de los grupos opuestos a la resolución, la líder de Ciudadanos (C's), Inés Arrimadas, acusó a Mas de estar "poniendo en peligro el autogobierno", además de buscar la ruptura de "los principios de la democracia", lo que, manifestó, "es un desprecio a la sangre, sudor y lágrimas" de aquellos que lucharon por ella.

El portavoz de Cataluña Sí Que Es Pot (SQEP), Joan Coscubiela, criticó asimismo que haya "miles de catalanes sufriendo una gran crisis social" mientras JxSí y CUP se centran en la independencia.

SQEP presentó su propia resolución, pidiendo un referéndum sobre la independencia, que fue rechazada con sus únicos votos favorables (11) y la abstención de los diez diputados de la CUP.

Riesgos

El líder del Partido Socialista Catalán (PSC), Miquel Iceta advirtió de que la resolución, lejos de acercar a Cataluña a la independencia, "pone en riesgo" su autogobierno, al "arrastrar a todos a una huida hacia adelante que puede tener costes insoportables".

El jefe de filas del Partido Popular, Xavier García Albiol, avisó, por su parte, a Artur Mas de que los populares garantizarán que ni él "ni nadie expulse de España" a todos aquellos catalanes que se sienten también españoles.

---> VIENE DE la PÁGINA ANTERIOR

Pulsa para ver más contenido para ti