La Policía Nacional contará el próximo año con 5.000 chalecos antibalas más para proteger a sus agentes, a los que distribuirá además dispositivos móviles inteligentes para patrullar con acceso a una base de datos con información policial.

Estas son algunas de las cuestiones que ha avanzado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez, durante su comparecencia en el Congreso para presentar los presupuestos del año que viene para este cuerpo policial.

Además, en las cuentas del 2016 también se contempla, según anunció Cosidó, la adquisición de 8.000 guantes anticortes, y materiales para las unidades de Prevención y Reacción, (UPR) para hacer frente a cualquier situación de riesgo y 1.500 pistolas.

El responsable de la Policía incidió en la importancia del "patrullaje inteligente" que se prevé y precisó que los agentes, además de poder acceder a una base de datos específica, también podrán trasmitir datos (texto, imágenes, vídeos) a cualquier comisaría. Otro de los objetivos de los presupuestos es el desarrollo del proyecto Policía 3.0, una estrategia para mejorar sus servicios a través de herramientas online.