El aspirante a liderar el PSOE, Eduardo Madina, ha pedido el apoyo a los militantes de su partido en una carta en la que les anima a participar en un proceso que puede permitir que los órganos federales sean "más autónomos y menos dependientes de oscuros remiendos de despacho". "En el nuevo PSOE, tú eres el 'barón' y es tu teléfono el que debe sonar", señala.

En la carta, publicada en las redes sociales por el equipo de campaña de Madina, defiende la importancia del novedoso método de elección del secretario general, que por primera vez va a ser votado por todos los afiliados y subraya que lo que, para reforzarse, el PSOE necesita "unidad y solidez" en su dirección. "Por eso es necesario que tengan la enorme legitimidad del voto directo, no solo para dar satisfacción a tu deseo de participar, sin también para que sean más autónomos y menos dependientes de oscuros remiendos de despacho", señala.

Con esta misiva, Madina pide el aval y el voto a los afiliados, a los que se compromete a representar directamente. "Quiero representarte a ti personalmente, no a tu agrupación, a tu federación o a tu sectorial", asegura.

Por su parte, el expresidente del Gobierno, Felipe González, ha considerado que deben ser los militantes los que elijan al "mejor" candidato para ocupar la secretaría general del PSOE. En declaraciones a los medios, antes de recibir el galardón Anastasio Gracia por su trayectoria política, González ha defendido que debe optar a liderar el partido "el candidato que decidan los militantes".