La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que, "al igual que España", el PP "no se rinde" y ha alertado de que, en la actualidad, "lo más peligroso" es "el populismo y la demagogia".

Durante su participación en el debate '¿No nos representan?' que el PP vasco ha celebrado en San Sebastián, Cospedal ha afirmado que "al igual que España no se rinde, en PP tampoco se rinde". "No podemos, de ninguna manera, darnos por vencidos, permitir que nos derroten o caer en el fatalismo", ha advertido, asegurando que, además, "están cambiando las cosas".

La dirigente popular ha recordado que existe "una responsabilidad" de "sacar al país de la crisis" y "generar empleo". En su opinión, ahora toca explicar a los ciudadanos que hay que empezar a trabajar por lo más duro y lo más lastrado, por lo que nadie entiende, para generar empleo".

También ha indicado que se deberá transmitir que "no es lo mismo pagar unos intereses por la deuda a un 7% por ciento que a un 4%, la cifra más baja de los últimos tres años, o tener una balanza de pagos desequilibrada que en superávit".

Cospedal ha advertido, además, de que, en estos momentos "lo más peligroso" es "el populismo y la demagogia". En esta apreciación ha coincidido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, también presente en el acto, quien ha puntualizado que "los problemas complejos no admiten soluciones simples".

También ha defendido "la sinceridad y la transparencia" mostrada por el Gobierno que no exhibe "una actitud inmovilista o resignada" a la hora de abordar "el momento actual".

En el mismo acto, Gallardón quiso "romper una lanza" en favor de la actuación del Gobierno y, especialmente, de su presidente, Mariano Rajoy, que lejos de mantener una actitud "inmovilista o resignada", afronta la situación económica desde la "verdad y la transparencia".

El ministro ha afirmado que "un día, cuando se estudie cómo se cambiaron tantas cosas en tan poco tiempo y cómo se aprovechó para avanzar en esa línea de transparencia" y de reproche, a toda política que "no busque el interés general se pondrá ciertamente en valor el que ha sido el ingente esfuerzo que, con Rajoy a la cabeza, ha hecho el Gobierno y el Partido Popular".

"No hay actitud inmovilista o resignada", ha recalcado Ruiz-Gallardón, quien ha hecho además durante su intervención una defensa de los partidos políticos, que han permitido a los ciudadanos superar una "etapa de súbditos y ser auténticos protagonistas de la democracia española".