El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido este jueves que por condición de su cargo sí sabía que el Rey estaba en Botsuana, donde acudió en viaje privado para participar en un safari de caza y donde sufrió el accidente en el que se fracturó la cadera.

"Yo sabía que el Rey estaba fuera como miembro del Gobierno y ministro del interior. Sabía que el Rey estaba de viaje en el extranjero y yo personalmente sabía que estaba donde estaba, pero el ministro del interior normalmente tiene más información que otros ministros", ha dicho en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press.

"A mi me consta que el Gobierno lo sabía, sabíamos que el Rey estaba ausente de España y no teníamos más detalles. Yo sabía además donde estaba, pero porque soy ministro del Interior", ha añadido Fernández Díaz, quien, no obstante, considera que "no hay mal que por bien no venga" y cree que la Corona "ha salido reforzada" tras las disculpas de Don Juan Carlos.

Según ha dicho, "pedir perdón honra" y ha calificado de "espléndidas" sus disculpas. "Si reconoce que se ha equivocado y si dice que lo siente, honra a la Corona. Somos humanos, nos podemos equivocar, ha reconocido su error, quien tropieza y no cae, adelanta dos pasos", ha afirmado.