La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que con ETA "no se negocia, con ETA se termina", y ha señalado que la banda terrorista "se llame como se llame no puede estar en las elecciones ni en las instituciones".

De Cospedal ha hecho estas declaraciones a los periodistas al inicio de la manifestación convocada en Madrid por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

"Siempre dijimos que íbamos apoyar esta manifestación y nuestro mensaje es muy claro: ETA, se llame como se llame no puede estar en las elecciones ni en las instituciones, ETA lo que tiene que hacer es disolverse, entregar las armas y pedir perdón a las víctimas", ha remachado la secretaria general del PP.

Según ha detallado, "nosotros no somos el Gobierno y como oposición debemos insistir al Gobierno que se haga todo lo legalmente posible para que ETA no esté en las instituciones".

"Es su obligación como Gobierno, con las víctimas y con todos los españoles", ha afirmado De Cospedal, quien ha agregado que su partido ha estado, está y va a seguir estando siempre con las víctimas del terrorismo.

Preguntada por la ausencia del líder del PP, Mariano Rajoy, De Cospedal ha contestado: "El PP está en esta manifestación".