07 de octubre de 2009
07.10.2009
Reacciones de los populares

De Cospedal: "El Gürtel no es un Filesa del PP"

La secretaria general del PP dice que personas privadas han podido aprovecharse del partido

07.10.2009 | 20:06

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado hoy que no hay ningún imputado en el "caso Gürtel" que permanezca en su puesto y que la trama no constituye "un Filesa" de los populares, ya que "no son cargos" de la formación que "hayan montado una organización para enriquecerse".

"Esto no es un 'Filesa' del PP; no son cargos del PP que hayan montado una organización para enriquecer al PP, sino que son personas privadas que han podido, o no, montar un entramado para aprovecharse del Partido Popular, después utilizado en contra del PP. La diferencia es sustancial".

La número dos de los populares ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional de la organización, durante la que además ha leído un comunicado con el que ha destacado que "no hay nuevos imputados" del partido en el sumario del "caso Gürtel", cuyo secreto sumarial se levantó ayer parcialmente.

De Cospedal, como antes el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dejado claro que el partido actuará "con contundencia" si hay comportamientos "irresponsables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine