Pajín se ha expresado así ante unas 1.500 personas, reunidas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para presentar la candidatura del PSOE y el manifiesto de los socialistas españoles para los próximos comicios europeos.

Junto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el cabeza de lista del partido, Juan Fernando López Aguilar, Pajín ha identificado al PP con aquellos "cínicos e hipócritas" que "no ganarán nunca" los comicios porque sólo piensan "en la foto de la noche electoral".

Bajo su punto de vista, el PP afronta la cita del 7 de junio como un plebiscito interno y como una moción de censura contra el Gobierno socialista.

Frente a esa actitud, se ha preguntado por qué el líder del PP, Mariano Rajoy, "no está en casa", después de perder dos elecciones generales contra José Luis Rodríguez Zapatero.

A este respecto, ha subrayado que para los socialistas la victoria no es el 7 de junio, sino que comienza a partir del 8 de junio, con la conquista de más derechos para la ciudadanía.

"Los socialistas no queremos ajustar cuentas, sino una Europa justa, fuerte y solidaria", ha proclamado la dirigente del PSOE, quien ha invitado al PP a resolver sus problemas internos dentro de su partido.

Y ha añadido que deberían empezar por la Comunidad Valenciana y Madrid, porque "da vergüenza cómo gobiernan en esas comunidades".

También se ha referido a las declaraciones en los últimos días del ex presidente del Gobierno José María Aznar, que "ha dicho en voz alta lo que no se atreve a decir Rajoy", y le ha pedido que no dé lecciones de moral a nadie.

Pajín ha apuntado que las políticas neoliberales de Aznar y Bush son las que han conducido a la crisis internacional y ha indicado que si ahora gobernase el PP en España no sólo habría los mismos problemas económicos, sino que las pensiones serían más bajas, habría un recorte de derechos sociales y el despido sería más barato.

En su opinión, el futuro se conquista democráticamente con quienes juegan limpio en política y, "sobre todo, desde la decencia y la moral de un partido que lleva 130 años trabajando por el bienestar y los derechos sociales de este país".

Al acto también asistieron las ministras de Cultura, Ángeles González-Sinde, y de Vivienda, Beatriz Corredor, así como los titulares de Educación, Ángel Gabilondo; Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Fomento, José Blanco.