03 de diciembre de 2008
03.12.2008
23 con cadenas

El temporal de nieve obliga a cerrar 11 puertos en España

03.12.2008 | 11:32
Vista de la aldea de Paderne en O Courel, en Lugo, que aparece cubierta de nieve tras las intensas nevadas caídas en los últimos días en la zona.

Once puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico y en otros veintitrés, todos ellos de la red secundaria, es obligatorio el uso de cadenas a causa de la nieve que cubre gran parte del país, especialmente la mitad norte.

Según datos de la DGT, el tráfico está interrumpido en cuatro carreteras secundarias de las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Teruel.

Veinticuatro provincias permanecen en alerta amarilla (riesgo bajo) por nevadas y lluvias: Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia, Cuenca, La Rioja, Soria, Guadalajara, Madrid, Segovia, Burgos, Ávila, Salamanca, Zamora, León, Palencia, Jaén y Granada.

Los once puertos cerrados se localizan principalmente en las provincias de Burgos, Asturias y Cantabria, aunque también hay uno en Cáceres y otro en Albacete.

La red principal de carreteras no está afectada por la nieve, que sí dificulta la circulación por vías secundarias, varias de ellas de la provincia de Huesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine