30 de noviembre de 2008
30.11.2008
Explicaciones

Villalobos quiere que Álvarez explique si usó un avión de las Fuerzas Aéreas para una visita a Málaga

30.11.2008 | 18:45

La diputada nacional por Málaga Celia Villalobos quiere que el Gobierno central explique si la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, utilizó el pasado día 3 un avión de las Fuerzas Armadas para desplazarse desde Madrid a Málaga, donde visitó las obras de ampliación del aeropuerto.

Según explicó Villalobos a Europa Press, la ministra, que "llegó a Málaga con una hora y media de retraso", debe aclarar si, en caso de que así fuera, la utilización de un avión del Ministerio de Defensa, responde a una necesidad "justificada". Al respecto, la diputada solicitó en el Congreso que el Gobierno explique por escrito cuál es el protocolo establecido para que los miembros civiles de la Administración utilicen aeronaves de la Fuerza Aérea Española para los desplazamientos.

Para Álvarez, el uso de "vehículos ajenos a lo convencional" es "habitual" en la ministra de Fomento y, al respecto, aseveró que ésta ya "usó un helicóptero del Ministerio de Defensa para un viaje a Sevilla y Estepona", donde daba una conferencia, en julio de 2004. "No es la primera vez. Le encanta el transporte gratuito", señaló.

Villalobos también tiene sospechas de que Álvarez volvió a recurrir ayer a otro helicóptero del Ministerio de Defensa pues, según sus datos, a las 14,30 horas estaba en Ronda (Málaga) acompañando a S.M. el Rey don Juan Carlos, y sólo una hora y media más tarde "estaba sentada" en el hemiciclo del Congreso de los Diputados escuchando la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine