28 de noviembre de 2008
28.11.2008
Declaraciones

Fernández Bermejo afirma que la postura del Supremo "no cambia de filosofía" al defender la rebaja de penas

28.11.2008 | 11:28
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, durante su intervención hoy en la inauguración en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, consideró hoy que la postura de la Fiscalía del Tribunal Supremo de apoyar una rebaja de las penas a parte de los condenados en el macrojuicio por el caso Ekin no supone "ningún cambio de filosofía".

"Es un hecho puntual en relación con el caso Ekin y el Tribunal Supremo es quien tiene la última palabra y será quien la pronuncie", aseguró Bermejo a su llegada a la reunión de ministros de Justicia de la UE que se celebra hoy en Bruselas.

El ministro respondió así a las preguntas sobre la información que publica hoy el diario "El País", según la cual el fiscal del Supremo ha decidido apoyar parcialmente los recursos de casación de 33 de los 47 condenados en diciembre de 2007 en el juicio al entorno de ETA.

"La Fiscalía del Supremo habrá hecho una valoración en la que yo, obviamente, no voy a entrar, ni en la de antes en la Audiencia Nacional ni en la de ahora en el Supremo", dijo Bermejo, que subrayó que los tribunales deben cumplir su función y los demás "respetar" sus decisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine