La asociación de Guardias civiles pide el embargo de los 50.000 euros que serán asignados por la entrevista. Roldán, condenado a 31 años de prisión por malversación de fondos, cohecho, fraude fiscal y estafa, debe todavía tres millones de euros que no han sido abonados, según aseguró el director jurídico de Unión de Guardias Civiles, Antonio Suárez Valdés, momentos antes de presentar la denuncia.

"Vamos a exigir a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid que ejercite todas las acciones que sean pertinentes al objeto de que esas cantidades que va a abonar Telecinco en concepto de honorarios o minuta sean inmediatamente confiscados para hacer frente con ellos a los pagos que tiene pendientes", aseguró Suárez Valdés.

Suárez destacó, además, que Roldán pretende "evacuar y escaquear de la Justicia" el importe asignado por la cadena de televisión por la entrevista realizada por Maria Teresa Campos.

Por otra parte, la UGC, perteneciente a la Federación de Servicios Públicos de UGT, acusó al ex miembro de la Guardia Civil de "vanagloriarse" como si se tratara "de una estrella del corazón" de todos los delitos cometidos. "Al señor Roldán no le basta con haber desfalcado a los guardias civiles y a la benemérita, sino que continúa con sus burlas -- afirmó--. cobrando además unas cifras astronómicas", concluyó.