En concreto, los problemas se comienzan a localizar en la A-1 (carretera de Burgos) por San Sebastián de los Reyes y el Jarama, y en la A-6 (carretera de A Coruña) por el acceso del Busvao y en las inmediaciones de Majadahonda, Las Matas y en los túneles de Guadarrama.

También en Madrid se circula con dificultad por la A-3 (carretera de Valencia) cerca de Rivas y en algunos tramos de la carretera de circunvalación M-40, además de en la A-2 (carretera de Barcelona) por Torrejón de Ardoz y Meco.

En Granada también el tráfico es lento por la N-323 a la altura de Motril y por la N-340 a la altura de Torrenueva y Almuñecar.

En Sevilla, las dificultades se localizan en su carretera de circunvalación SE-30 y en Málaga se registran por la A-7, vía en la que también se producen retenciones por Murcia.

Mañana viernes, 25 de julio, sólo es festivo en cinco comunidades autónomas -Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja- pero la DGT espera un incremento de la circulación en toda España, en dirección a la costa y a segundas residencias cercanas.

El mayor número de desplazamientos se producirá esta tarde y el viernes por la mañana desde las principales ciudades que celebran la festividad de Santiago, especialmente desde Madrid.

En el mismo puente del año pasado, cuando el 25 de julio cayó en lunes y fue festivo en siete comunidades autónomas, se produjeron 34 accidentes mortales, en los que fallecieron 41 personas y 33 más resultaron heridas.